ILUSTRACION: JEN DE POZO


La intención de este melómano es dialogar con vosotros de todo tipo de música y de todas las épocas, haciendo hincapié sobre grupos y discos raros y olvidados y en ocasiones de las joyas ya consagradas. Este blog lo hago en recuerdo de mi alma gemela GUILLERMO, no te olvido.

sábado, 7 de marzo de 2015

Felt - "Felt" (1971)


Género: Psicodelia-blues-hard
 


Tracklist:
1. Look At The Sun
2. Now She´s GoneI
3. Weepin 'Mama Blues
4. World
5. The Change

6. Destination 








En esta ocasión os presento esta joyita desconocida para el gran público, pero que he querido rescatar para vosotros de mi colección.
Grupo desconocido asentado en Alabama, nada que ver con la banda británica del mismo nombre de rock alternativo de finales de los años 70 y que fueron incluso mucho más famosos. En 1971 sacaron al mercado lo que fue su primer y único Lp  “Felt”, entre sus filas estaban los guitarras Myke Jackson (compuso los 6 temas), Stan lee (nada que ver con Marvel), Tommy gilstrap (bajo), Mike neel (batería) y Allan Dalrymple (teclados).
Después de oírlo por primera vez me enrabiete porque no entendía como un grupo como este y con estos temas no tuvieron continuidad, una pena porque es una verdadera maravilla. Un discazo de los muchos que salieron en estas fechas, el disco solo tiene 6 canciones pero de lo que estoy seguro es que os impresionara, incluso la portada me gusta.
A  pesar de la juventud del grupo tocan con gran maestría, los solos de guitarra son muy buenos y sobre todo el teclado con un insolente Allan Dalrymple, con voces armoniosas, muy bluseras y toques de soul. Si bien el álbum tiene un fondo blusero, también contiene tiempos psicodélicos, progresivos, melodías Beatledianas, jazz y sin olvidar el rock duro (como decíamos antes), como veis completísimo y variado.


"Look At The Sun" al mas puro estilo Lennon de la época Beatles, tema suave sin complicaciones pero muy bien logrado y con un regalo de guitarra al final de la canción que hace presagiar lo que viene después.
"Now She´s Gone" nada hacia presagiar después “Look At The Sun” encontraríamos esta pieza con trazos de  jazz, con una mezcla de voces exquisitas, buen trabajo de guitarra psicodélica por parte de myke Jackson magistral.
"Weepin 'Mama Blues" y de repente  nos encontramos con esta tremenda pieza de blues, con claras influencias de los años 70, sigue marcando el teclado y la guitarra, es el eje central de este grupo. Una canción digna del cualquier grupo de primera línea, una maravilla, el sonido de guitarra es perfecto, con escalas de guitarra imposibles y como siempre la voz de Myke, que sigue demostrando variedad de registros.
World” ¡vaya empiece¡ excelente tema que combina vaporosos teclados  y abrasadoras guitarras, entre el blues más oscuro, progresivo, jazz, hardrock, con una exposición vocal prodigiosa, para enmarcar.
"The Change" tema épico de más de 10 minutos de duración, con solo de guitarras interminables y  escalofriante, diamante en bruto, es difícil no gustar es explosivo, desde el principio te embauca. Mantiene la dinámica del tema anterior pero con mucha mas fuerzas, mas hardrock. ¡¡Dios¡¡ parece como si las guitarras se lamentaran los diez minutos. Sin olvidarnos de un incansable teclado y una batería intensa, dura.
Destination” y terminamos con esta aplastante tema, como el resto una mezcla bien hecha de jazz y blues, los solos de myke siguen marcando la dirección a seguir, una tema algo mas tranquilo y en línea de " Now She´s Gone ".

Bueno espero que a partir de ahora gocéis de este super-album, seguro que esta joyita perdida la tendréis en cuenta para engrosar vuestra estantería, que lo disfrutéis.


1 comentario:

  1. Me lo he comprado por internet es una pasada de disco

    ResponderEliminar